POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LOS TITULARES X.  GARANTÍAS DEL DERECHO DE ACCESO Para   garantizar   el   derecho   de   acceso   del   titular   de   los   datos,   eHogar   Soluciones    pondrá   a   disposición   de éste,   previa   acreditación   de   su   identidad,   legitimidad,   o   personalidad   de   su   representante,   sin   costo   o erogación   alguna,   una   vez   al   mes,   los   respectivos   datos   personales.   Para   consultas   cuya   periodicidad sea   mayor   a   una   por   cada   mes   calendario,   eHogar   Soluciones    podrá   cobrar   al   titular   los   gastos   de   envío, reproducción y en su caso, certificación de documentos.   XI.   PROCEDIMIENTO         PARA         LA         ATENCIÓN   RECLAMOS,   C   O   N   S   U   L   T   A      A   C   T   U   A   L   I   Z   A   C   I   O   N   ,      R   E C T I F I C A C I O N  Y SUPRESIÓN DE DATOS   Con   el   propósito   de   que   sus      trabajadores,   ex   trabajadores,      y   proveedores   puedan   ejercer   sus   derechos como   Titulares   de   la   información,   dentro   de   los   cuales   se   resalta   especialmente   el   de   conocer,   actualizar, rectificar   y   solicitar   la   supresión   de   sus   datos   personales,   eHogar   Soluciones    como   responsable   y/o encargado    del    tratamiento    de    la    información,    ha    puesto    a    su    disposición    el    correo    electrónico contacto@ehogar.co     y     su     página     web     www.eHogar.com,      para     la     atención     de     requerimientos relacionados    con    el    tratamiento    de    sus    datos    personales,    y    para    realizar    cualquier    actualización, rectificación y supresión de datos personales.      Los   titulares   de   la   información   o   sus   causahabientes   podrán   realizar   estos   requerimientos   teniendo   en cuenta:   a.   En   el   requerimiento   se   deberá   especificar   el   nombre   completo   y   apellidos   del   Titular   de   la   información, su   número   de   identificación,   su   dirección   física,   su   correo   electrónico,   un   teléfono   de   contacto   y   el   motivo del   requerimiento.   En   el   caso   en   el   cual   sea   su   causahabiente   quien   formule   la   solicitud,   el   mismo   deberá certificar y acreditar su calidad conforme lo dispuesto en la ley. b. El requerimiento podrá enviarse al correo electrónico contacto@ehogar.co, teléfono (57) 310 7967933 c.   Cuando   se   trate   de   una   consulta,   la   misma   será   atendida   en   un   término   máximo   de   diez   (10)   días hábiles   contados   a   partir   de   la   fecha   de   recibo   de   la   misma.   Cuando   no   fuere   posible   atender   la   consulta dentro    de    dicho    término    eHogar    Soluciones     informará    al    interesado,    expresando    los    motivos    de    la demora   y   señalando   la   fecha   en   que   se   atenderá   su   consulta,   la   cual   en   ningún   caso   podrá   superar   los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.    d.   El   titular   de   los   datos   personales   tiene   el   derecho   de   solicitar   a   eHogar   Soluciones   Cuando   se   trate   de una    corrección,    actualización    o    supresión    de    sus    datos    personales    en    cualquiera    de    los    siguientes eventos:   e.    Titular    de    la    Información    advierta    el    presunto    incumplimiento    de    cualquiera    de    los    deberes    y obligaciones previstas en la normatividad vigente.   f. Los datos hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recabados.   g.    Se    haya    superado    el    periodo    necesario    para    el    cumplimiento    de    los    fines    para    los    que    fueron recabados   h.    Esta    supresión    implica    la    eliminación    total    o    parcial    de    la    información    personal    de    acuerdo    con losolicitado   por   el   titular   en   los   registros,   archivos,   bases   de   datos   o   tratamientos   realizados   por   eHogar Soluciones   Sin   embargo   este   derecho   del   titular   no   es   absoluto   y   en   consecuencia   eHogar   Soluciones podrá negar el ejercicio del mismo cuando:   • El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. •      La         eliminación   de         datos         obstaculice      actuaciones      judiciales      o         administrativas   vinculadas   a obligaciones    fiscales,    la    investigación    y    persecución    de    delitos    o    la    actualización    de    sanciones administrativas. •   Los   datos   sean   necesarios   para   proteger   los   intereses   jurídicamente   tutelados   del   titular;   para   realizar una   acción   en   función   del   interés   público,   o   para   cumplir   con   una   bligación   legalmente   adquirida   por   el titular.   i.   El   titulara   podrá   presentar   un   reclamo   teniendo   en   cuenta   que   el   mismo   debe   contar   con   la   información descrita    en    el    numeral    a)    de    este    punto    y    de    considerarlo    necesario    podrá    ir    acompañado    de    los documentos de que se quiera hacer valer.    j.   Si   el   reclamo   resulta   incompleto,   se   requerirá   al   interesado   dentro   de   los   cinco   (5)   días   siguientes   a   la recepción   del   reclamo   para   que   subsane   las   fallas.   Transcurridos   dos   (2)   meses   desde   la   fecha   del requerimiento,   sin   que   el   solicitante   presente   la   información   requerida,   se   entenderá   que   ha   desistido   del reclamo.  k.   Una   vez   recibido   el   reclamo   completo,   se   incluirá   en   la   base   de   datos   una   leyenda   que   diga   "reclamo   en trámite"   y   el   motivo   del   mismo,   en   un   término   no   mayor   a   dos   (2)   días   hábiles.   Dicha   leyenda   deberá mantenerse   hasta   que   el   reclamo   sea   decidido.   El   término   máximo   para   atender   el   reclamo   será   de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.    l.   Cuando   no   fuere   posible   atender   el   reclamo   dentro   de   dicho   término,   se   informará   al   interesado   los motivos   de   la   demora   y   la   fecha   en   que   se   atenderá   su   reclamo,   la   cual   en   ningún   caso   podrá   superar   los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.      El   Titular   o   causahabiente   sólo   podrá   elevar   queja   ante   la   Superintendencia   de   Industria   y   Comercio   una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante eHogar Soluciones.     XII. REGISTRO NACIONAL DE BASE DE DATOS   eHogar   Soluciones,    se   reserva,   en   los   eventos   contemplados   en   la   ley   y   en   sus   estatutos   y   reglamentos internos,    la    facultad    de    mantener    y    catalogar    determinada    información    que    repose    en    sus    bases    o bancos de datos, como confidencial de acuerdo con las normas.   eHogar   Soluciones,    procederá   de   acuerdo   con   la   normatividad   vigente   y   la   reglamentación   que   para   tal fin   expida   el   Gobierno   Nacional,   a   realizar   el   registro   de   sus   bases   de   datos,   ante   El   Registro   Nacional   de Bases   de   Datos   (RNBD)   que   será   administrado   por   la   Superintendencia   de   Industria   y   Comercio.   El RNBD.,   es   el   directorio   público   de   las   bases   de   datos   sujetas   a   Tratamiento   que   operan   en   el   país;   y   que será   de   libre   consulta   para   los   ciudadanos,   de   acuerdo   con   la   normatividad   que   para   tal   efecto   expida   el Gobierno Nacional.     XIII.SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y MEDIDAS DE SEGURIDAD   Dando   cumplimiento   al   principio   de   seguridad   establecido   en   la   normatividad   vigente,   eHogar   Soluciones adoptará   las   medidas   técnicas,   humanas   y   administrativas   que   sean   necesarias   para   otorgar   seguridad   a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.     XIV.    UTILIZACIÓN    Y    TRANSFERENCIA    INTERNACIONAL    DE    DATOS    PERSONALES    E    INFORMACIÓN PERSONAL POR PARTE DE EHOGAR SOLUCIONES   En   cumplimiento   de   la   misión   y   del   plan   estratégico   de   desarrollo   de   eHogar   Soluciones,   y   atendiendo   a la    naturaleza    de    las    relaciones    permanentes    u    ocasionales    que    cualquier    persona    titular    de    datos personales   pueda   tener   para   con   eHogar   Soluciones ,   ésta   podrá   realizar   la   transferencia   y   transmisión, incluso    internacional,    de    la    totalidad    de    los    datos    personales,    siempre    y    cuando    se    cumplan    los requerimientos   legales   aplicables;   y   en   consecuencia   los   titulares   con   la         aceptación   de   la   presente política,    autorizan    expresamente    para    transferir    y    transmitir,    incluso    a    nivel    internacional,    los    datos personales.   Los   datos   serán   transferidos,   para   todas   las   relaciones   que   puedan   establecerse   con   eHogar Soluciones.   Para   la         transferencia         internacional         de         datos         personales         de         los         titulares,   eHogar   Soluciones tomará   las   medidas   necesarias   para   que   los   terceros   conozcan   y   se   comprometan   a   observar   la   presente política,   bajo   el   entendido   que   la   información   personal   que   reciban,   únicamente   podrá   ser   utilizada   para asuntos   directamente   relacionados   con   eHogar   Soluciones   y   solamente   mientras   ésta   dure   y   no   podrá ser    usada    o    destinada    para    propósito    o    fin    diferente.    Para    la    transferencia    internacional    de    datos personales se observará lo previsto en el artículo 26 de la Ley 1581 de 2012.   eHogar   Soluciones,    también   podrá   intercambiar   información   personal   con   autoridades   gubernamentales o    públicas    de    otro    tipo    (incluidas,    entre    otras    autoridades    judiciales    o    administrativas,    autoridades fiscales    y    organismos    de    investigación    penal,    civil,    administrativa,    disciplinaria    y    fiscal),    y    terceros participantes   en   procedimientos   legales   civiles   y   sus   contadores,   auditores,   abogados   y   otros   asesores   y representantes,   porque   es   necesario   o   apropiado:   (a)   para   cumplir   con   las   leyes   vigentes,   incluidas   las leyes   distintas   a   las   de   su   país   de   residencia;   (b)   para   cumplir   con   procesos   jurídicos;   (c)   para   responder las    solicitudes    de    las    autoridades    públicas    y    del    gobierno,    y    para    responder    las    solicitudes    de    las autoridades   públicas   y   del   gobierno   distintas   a   las   de   su   país   de   residencia;   (d)   para   hacer   cumplir nuestros   términos   y   condiciones;   (e)   para   proteger   nuestras   operaciones;   (f)   para   proteger   nuestros derechos,     privacidad,     seguridad     o     propiedad,     los     suyos     o     los     de     terceros;     y     (g)     obtener     las indemnizaciones aplicables o limitar los daños y perjuicios que nos puedan afectar.     XV. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES   eHogar Soluciones será el responsable y/o encargado del tratamiento de los datos personales.     XVI. VIGENCIA   La   presente   política   de   tratamiento   de   protección   de   datos   entra   en   vigencia   a   partir   del   1   de   agosto   del 2020   y   estará   vigente   durante   el   tiempo   en   que   eHogar   Soluciones   ejerza   las   actividades   propias   de   su objeto social.   La   marca   eHogar   Soluciones    es   propiedad   de   la   empresa   Aservicios   Técnicos   SAS   identificada   con   NIT 900.470.721-2.    
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